domingo, 5 de febrero de 2017

Reto de Asia


Hola chicos y chicas de segundo, esta semana hemos estado visitando un gran continente, Asia, y hemos aprendido un montón de cosas, pero....¿Que os parece si investigamos algo más sobre la Muralla China?

Lee con atención la información que te hemos puesto las profes y contesta en un papel a las siguientes preguntas.


1. ¿Cuánto mide la GRAN MURALLA CHINA?

2. ¿Puede verse desde el espacio?

3. ¿Qué utilizaron para construirla?


¡¡¡ÁNIMO CHICOS Y CHICAS SEGURO QUE LO HACÉIS GENIAL!!!!


LA GRAN MURALLA


La Gran Muralla se construyó como defensa frente a las invasiones. En la última etapa de la dinastía Zhou el territorio chino se dividió en varios reinos que luchaban entre si. Había un pueblo nómada al norte que quería invadirlos y para defenderse de ellos los reinos fueron construyendo cada uno su propia muralla.



Años después los pueblos chinos se volvieron a unir y se unieron las murallas que estaban separadas hacia el año 221 a. C. convirtiéndose en la Gran Muralla China. Además se reformó en la época de la dinastía Ming en el siglo XIV.(14)


Resultado de imagen de imagenes gran muralla china desde el espacio


Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiene 6.000 kilómetros de longitud, entre 7 y 8 metros de altura, y el camino es de 5,5 metros de anchura. Para construirla utilizaron tierra, reforzada con piedras y revestida en algunos tramos con cerámica.

Los vigilantes situados en las torres avisaban con señales cuando veían a los enemigos. Los correos del emperador la utilizaban para dormir y descansar.


Resultado de imagen de imagenes gran muralla china desde el espacio

Sabías que...

Aunque se creía que era la única construcción que se veía desde el espacio, el astronauta español Pedro Duque dijo que no se podía ver. Lo que si que se podía ver eran los invernaderos de Almería (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario